6 de mayo de 2016

LO VAS A HACER MUY BIEN



Antes de empezar quiero dar la enhorabuena a los futuras mamás!!!!


No quiero dar consejos sobre como ser una madre y los trucos para que tu bebé se calme porque ni me considero la persona adecuada ni creo que los haya definitivos. Esta entrada es para que a pesar de los contratiempo sientas, aunque solo sea por un segundo, que lo estás haciendo bien, y digo por un segundo porque el resto de las horas crees desesperar, y da igual cuantos consejos te den o que no te den.



Vives en sociedad y tu niño también lo va a tener que hacer, así que partiendo de esta base, este es un punto que hay que afrontar sí o sí. Si cuidar de tu hijo te va a colmar de una paciencia de la que jamás hubieses sospechado ser capaz de lograr, tratar con los demás no va a ser menos difícil, solo intenta que no te venza y ten por seguro que, pese a los comentarios, lo estás haciendo bien.



Durante el embarazo leí Comer, Amar, Mamar de Carlos González, así como varios artículos sobre Estivill y Super Nani. Por no hablar de los centenares de videos que me tragué en YouTube, desde oír a hablar a madres primerizas hasta como se monta y desmonta una silleta, y eso, que tenía claro que silleta iba a comprar desde el principio... Artículos sobre legislación en temas de circulación. Asistí a todas las clases con la matrona, Y como no, me leí varios libros sobre embarazo y los primeros meses del bebé mas centrados en lo físico que en lo emocional. Y artículos y blogs sobre inteligencia emocial (me chifla este tema!!!)…


Supongo que para muchas ser madre es cuestión de instinto y si te falta de ese instinto ya están los llantos incesantes de tu bebé para recordarte lo mucho que te necesita, eso sí, esta es su única forma de comunicación contigo por el momento, así que no va a poder comunicar lo que necesita de ti. Yo no estaba tan segura de que la fuerza y el sentimiento que querer ser madre a toda costa fuese suficiente.  No voy a decir que toooodo lo que he leí durante el embarazo no ha servido de nada porque no es verdad. Y no es que sea más de Carlos Gonzales o de Estivill, si no que entre unos y otros me han ayudado más a entender a mi bebé de una forma más rápida. Al final cada niño es un mundo, y cada mamá también e incluso el entorno en el que vais a vivir influye, y las soluciones pueden ser miles. Tú eres la que elige que solución te es más fácil, más cómoda o más placentera. El saber no ocupa lugar y a mí me ha servido y de mucho tener conocimientos previos de todo tipo.


Echando la vista ha atrás, sinceramente, algunos momentos hubiesen sido un auténtico fracaso si hubiese considerado solo la opinión de nuestro pediatra que se limita a darme fotocopias con cuatro aspectos básicos y que apenas contesta a ninguna de mis cuestiones cuando quiero profundizar un poco más.


He desesperado en muchos momentos, pero no me he sentido perdida. Así que respira profundo, estrecha a tu bebé entre tus brazos porque LO ESTÁS HACIENDO BIEN!!!!



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. lo primero darte la enhorabuena por tu bebé, es lo más maravilloso que nos puede pasar en la vida. La mía tiene ya cuatro años y desde luego que te cambia la vida. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo y porque me encanta conocer nuevas opiniones y experiencias. Además aprovecho para invitarte a mi blog. Espero verte por alli. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!. Sí,es una etapa maravillosa en la vidaVoy enseguida a pegarle un vistazo a tu blog. Besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...