10 de abril de 2014

POWER LOOSE DE NARS




Como empiezo esta entrada?. Que complicado para mi, porque los polvos traslucidos son, junto con las lacas de uñas, los productos de maquillaje que más quebraderos de cabeza me dan. Y me pasa esto porque, junto con la base de maquillaje, los polvos son el producto que marca la diferencia en fotografía, video y cara a cara. Y lo peor de todo, es que unificar estas tres formas de captar la luz y que quede natural en las tres es de las cosas que más difícil me parecen en un maquillaje.

Voy ha hablaros de estos polvos, teniendo en cuenta durante toda la entrada en un acabado natural, ni demasiado mate (tipo piel de porcelana), ni una piel demasiado jugosa, entre otras cosas porque si no sellamos el maquillaje este tiende a desaparecer más rápido (eso si dependiendo de la duración de la base, prebase y correctores).

Los Loose Powder de Nars, son los ideales para todas aquellas pieles que te piden "no me pongas polvos que me resecan mucho y a mi no me gusta verme mate, además me acentúan las líneas de expresión". Y son ideales (más adelante explicaré la forma de aplicarlos), porque no camuflan el acabado de la base, respetando mucho la base que hemos aplicado (jugosa/luminosa/mate/semi-mate). La misión de estos polvos es fijar la base, pulir un poquito los poros para un mejor acabado de la piel, alargar la duración de la base (sobretodo para todas aquellas que, como yo, no pueden tener las manos quietecitas y siempre estamos tocando la piel y retirando el pelo de la cara), y preparar la piel para aplicar el colorete, contorno en polvo o el iluminador.

Contras: El packaging es muy sucio al ser de acabado mate. Los orificios para dosifircarlo son muy grandes para lo volátil que es el producto.


Acabado: Natural. Siempre que los polvos se apliquen en su justa medida.

Duración: 8. A excepción de aplicarla sobre la F&B de MAC, que a pesar de ser de larga duración y resistente al agua, me da la sensación que es una base que no "absorbe" (por llamarlo de algún modo) este polvo. Por lo se que desprenden antes de la piel, aunque como he dicho antes la base dura y dura. No sé a que puede deberse, pero sospecho que es porque la F&B es a base de agua y cuando seca, se adhiere perfectamente a la piel y no queda "untuosa" como otras bases que dan más sensación de llevar una crema a lo largo de las horas. jajajaja, espero haberme explicado bien, porque menudo follón he armado!!!

Acabado: Apenas aporta color, así que es muy fácil dar con tu tono de piel. Esto hace el trabajo más fácil a la hora de maquillar otras pieles, ya que es muy versátil en este sentido.
Se puede aplicar en todo tipo de pieles, menos las pieles muy grasas. En pieles mixtas lo que hago es que aplico los Loose Power de Nars por todo el rosto y luego con un pincel más pequeño sello con los Skinfinish de MAC en las zonas más conflictivas.
Fotografían de 10. No es que hayan alcanzado la perfección, porque para conseguir una piel totalmente mate necesitan mucha ayuda en la elección de la base. Eso si, de todos lo que he probado son lo que menos marcan las líneas de expresión con las horas, porque la primera impresión es que las suaviza y en fotografía todavía más. Para este tema mis líderes son los Sheer Finish Loose Powder y los Retouching Powder de Bobbi Brown ambos. Lo que ocurre con estos polvos es que dejan más pigmento que lo de Nars, por lo tanto es más complicado encontrar un tono que abarque tanto tonos de piel como el de NARS.

Modo de aplicaciónUnas brochas que dejan muy muy poco producto en la piel son la tipo mofeta, lo que ocurre es que me da la sensación que las cerdas de fibras arrastran un poco lo que hayamos puesto debajo, aunque la aplicación se haga a toquecitos, aunque pienso que para las que dicen tener poca maña con el maquillaje es la mejor opción. Veo a menudo que aunque diga repetidas veces la poca cantidad de producto que es necesario para un buen acabado, la mayoría de la veces se aplica en exceso y este "exceso" con la mofeta es mas tenue. 
Personalmente mi brocha favorita para estos polvos el la Sheer Powder Brush de Bobbi Brown y el proceso es el siguiente: Coger producto por un lateral de la brocha, quitar el exceso de producto golpeando el mango, no aplastando la brocha contra el dorso de la mano (no se descarga por igual en una brocha tan grande y con un producto tan volátil). Comenzar la aplicación por el centro del rostro hacia afuera, presionando el dorso de la brocha y no arrastrando.

Ahhh!, el tono que uso es el Beach.


Espero haber resuelto alguna duda para quien esté barajando adquirir los Loose Power de NARS.
¿Cuales son tus polvos fijadores favoritos y cual es tu tipo de piel?




                                         Estoy por Facebook un ratito todos días ;).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...